22 de septiembre de 2011

The restaurator starts

Y por fin me ha llegado a casa esta preciosidad del pueblo! Es una bicicleta Orbea de paseo y de caballero. La compró mi abuelo allá en el 1940 y ha pasado las últimas décadas abandonada en una granja.


Este verano fui al pueblo y la descubrí. Allí no era más que un trasto viejo y sin ningún valor... Pero en mis manos se va a convertir en la envidia de cualquier bici clásica!

Como se puede ver, ha tenido mucho trote y tiene muchos desperfectos (piezas dobladas, rotas, óxido por todas partes y otras cosas que le faltan). Así que este es el principio de un largo viaje en el que voy a devolverle la vida y la dignidad a un trasto viejo y muerto al cual nadie da un céntimo por él (ya veremos!). Creo que va a ser una muy buena experiencia y que además, voy a aprender muchísimo de un mundo del cual ahora mismo no tengo ni pajolera idea!

Parte de este proceso de restauración es: desmontar la bici entera, desoxidar todas las piezas con ácido oxálico, buscar y comprar recambios (zapatas, sillín y puños), decapar el cuadro, pintarlo, barnizarlo, comprar piezas que esta bici no tiene (guardabarros, cubrecadenas y faro), etc. Estas últimas piezas las tendré que comprar de bicicletas antiguas así que tendré que repetir el proceso de [desmontar, desoxidar, decapar, pintar y barnizar]. Por último, comentar que, aunque no lo parezca, esta bicicleta tiene más de 170 piezas! Así que trabajo hay para rato!

The restaurator starts!

1 comentario:

  1. Pfff t'espera una feinada peró la recompensa serà brutal!!! Seràs l'enveja de tot el teu barri ( o al menys de qui ho sàpiga apreciar :) ). Ànims amb el projecte i espero veure els avenços i el resultat final per aquí!

    ResponderEliminar