22 de febrero de 2012

La conquista de Londres II

Hoy he conocido un poco más de Londres: Mayfair y Green Park.


Mayfair es un barrio rico. He aprendido que el nombre viene del 1686 en el que en ese lugar hubo una feria (fair) en Mayo (May). Antes vivieron los condes de Grosvenor y de Berkeley, y por eso en ese barrio hay varias calles y plazas con esos nombres. Hoy en día solo quedan comercios de super lujo, sobretodo en Old Bond Street, donde toda marca que se precie no puede no estar allí. Realmente había demasiado lujo suelto, hasta me encontré un Hummer tamaño mini y eléctrico, algo que hasta ahora no sabía que existía! 

También di un paseo por la galería Burlington Arcade y hasta fui a la entrada de la Royal Academy of Arts, pero como se tenía que pagar di media vuelta. Por lo demás, Mayfair está lleno de sastrerías, embajadas, pocos turistas y mucho dinero!

Green Park, en cambio, es bastante sencillo: hierba, árboles y dos chiringuitos de madera. No me ha dado la impresión de tener nada interesante. He atravesado el parque y he llegado a Buckingham Palace a las 16:00, justo cuando hacían un curioso show bastante cutre!! 


3 comentarios:

  1. Para mí lo único bonito de Green Park es la salida del metro, que sales en medio del parque ya. Además se puede ir dando un agradable paseo hasta Hyde Park sin tener que hacer muchos trasbordos en metro.

    ResponderEliminar
  2. OOoohhh, bueno viniendo de ti falta una valoración del nivel de xurris por barrios.

    ResponderEliminar